"TÚ DECIDES"
Fuente de inspiración está siendo el grupo que dinamizo para personas en situación de divorcio. Con cada grupo aprendo y descubro cosas nuevas, conceptos, percepciones, enfoques...cada día lo tengo más claro, trabajar con grupos te transforma.
Y como cada grupo es especial y único, además de crearse un espacio protegido donde poder ser y expresar aquello que no harías en otro lugar, nos lanzamos a ser nosotros mismos, a entender el mundo a nuestro modo y abrir nuevas posibilidades para afrontar esta nueva etapa lo mejor posible.
Y hemos comenzado hablando de felicidad, por qué no? es importante desde mi punto de vista transmitir que la felicidad no es algo que esté hecho, si no que proviene de las propias acciones y decisiones que vamos tomando (decía el Dalai Lama).
La felicidad, como he dicho en otras ocasiones es una decisión y una elección.
Esto es algo que choca en algunos de los participantes del programa, sobre todo en estas situaciones que están viviendo tan marcadas por los estereotipos y la cultura social.
La vida nos habla continuamente, nuestro destino se conforma a medida que vamos tomando decisiones, por esta razón son las decisiones las que marcan el rumbo de nuestra vida.
Cuanto más cuidemos nuestros hábitos, nuestras relaciones, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra alma ...mejor preparados y predispuestos estamos para decidir.
En la vida, como dice esta fantástica película, siempre hay motivos para reír para amar, para alegrarse...aunque si no abrimos nuestros ojos a la belleza siempre veremos tristeza, desgracia, miedo...
El mundo es lo que nosotros creemos firmemente que es, nuestras creencias son nuestras gafas, lo que creemos es lo que creamos.
Y termino con una frase que me ha inspirado el día " No hagas de tu vida un borrador, es posible que no tengas tiempo de pasarlo a limpio"
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario